The Mercadantes: films que celebran la vida.

mercadantes

Destacar entre la inacabable oferta de films en internet es un privilegio reservado a unos pocos realizadores con un talento especial. Hoy quiero hablar de uno de estos casos: The Mercadantes.

The Mercadantes es un equipo de realizadores formado por Daniel y Katina Mercadante, marido y mujer, y residentes en Carolina del Norte. A través de una propuesta basada en retratar la belleza que hay en lo cotidiano, en el día a día, esta pareja ha logrado atraer la atención de marcas como Apple, Netflix o Volskwagen.

Pero para entender este fenómeno es necesario remontarse hasta el año 2008. En aquel entonces, Daniel, junto con sus compañeros de facultad Will Hoffman y Julius Metoyer III fundó el colectivo Everynone.

Everynone trabajaba principalmente con actores no profesionales. Se movían en la frontera entre el documental, la ficción y el cine experimental, obteniendo como resultado unos films totalmente artesanales que se centran en los conceptos y los sentimientos por encima de todo.

Una gran muestra de ello es uno de sus primeros grandes éxitos: Words.

Colors, Breathe o Five son algunos de sus grandes éxitos. Y es que los trabajos del colectivo Everynone se contabilizan en premios. Permanentemente instalados en el Staff Picks de Vimeo, ganadores de varios leones en Cannes… no hay duda que fueron capaces de generar un estilo propio en sus piezas.

En 2011 una directora de documentales que había recorrido medio mundo se cruzó en la vida de Daniel. El colectivo evolucionó hasta convertirse en lo que hoy en día se conoce como The Mercadantes.

Os invito a explorar el trabajo de estos grandes artistas y os dejo con su obra más premiada: Symmetry

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Posted by Carles Iturbe – Productor/director creativo en “los veintiocho films”

 

Deja un comentario