Premios Óscar: Las películas más premiadas de la década.

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Email this to someone

the-oscars

Si algo define a la gala de los premios Óscar seguramente es su grandilocuencia. Una entrega de premios que capta la atención mundial más allá de los premiados. La vestimenta, los discursos, las miradas, el presentador… cualquier elemento será escudriñado al milímetro por medio planeta. Nosotros, al menos por unos días, nos quedaremos en esta mitad del planeta, por eso queremos repasar las películas más premiadas de esta década.

2010

En la primera gala de la década fueron dos las películas que destacaron en cuanto a número de estatuillas: “El discurso del rey” de Tom Hooper y “Inception” de Cristopher Nolan, ambas con 4 premios. Hay que decir que la ganadora “espiritual” fue la película británica, ya que copó los premios a mejor película, mejor director, mejor actor (Colin Firth) y mejor guión original, mientras que Inception se llevó los Oscar más técnicos: mejor sonido, mejores efectos visuales, mejor fotografía y mejor edición de sonido.

 

2011

En 2011 nos encontramos con otro empate, esta vez a 5. “The Artist” de Michel Hazanavicius y “Hugo” de Martin Scorsese. Igual que en la edición anterior una de ellas acaparó los premios más reconocida, esta vez The Artist (mejor película, mejor director, mejor actor y mejor banda sonora). Como curiosidad, Francia es el país con más nominaciones en los Oscars con 40, 12 de ellas premiadas, solo Italia la supera en estatuillas con 14.

 

2012

Esta edición fue liderada en solitario por “La vida de Pi” que consiguió 4 premios: Mejor director (Ang Lee), mejor fotografía, mejores efectos visuales, mejor banda sonora y mejor canción original. La mejor película de 2012 fue para “Argo” de Ben Affleck.

 

2013

2013 fue el año de “Gravity” (Alfonso Cuarón), consiguiendo 7 de las 10 nominaciones. Destacando el premio a mejor director y mejor fotografía. Esa noche “La gran estafa americana” ingresó en el club de los más nominados sin ningún premio, 11 nominaciones.

Pese al éxito de “Gravity”, el Óscar a mejor película fue para “12 años de esclavitud” de Steve McQueen.

 

2014

En esta gala volvemos a encontrar a dos películas igualadas en premios, 4 cada una. “Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)” de Alejandro G. Iñárritu y “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson. De nuevo encontramos una película acaparando los Óscars más preciados, Birdman consiguió el premio a mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor fotografía.

 

2015

Según el número de estatuillas “Mad Max: Fury Road” (George Miller) fue la ganadora de la noche con 6 estatuillas, pero “Spotlight” de Tom McCarthy obtuvo mayor reconocimiento logrando el Óscar a mejor película y mejor guión original.

Mad Max es la primera secuela que logra ser premiada des de Toy Story 3 en 2010.

 

2016

La 89ª gala de los premios Óscar se celebrará este domingo en el habitual Dolby Theatre. Una edición con tres claros favoritos: “La La Land” de Damien Chazelle con 14 nominaciones, “La llegada” de Denis Villeneuve y “Moonlight” de Barry Jenkins, ambas con ocho nominaciones. Todo apunta a que el musical de Chazelle será la gran triunfadora, de momento ya está a la altura de “Titanic”(James Cameron) y “Eva al desnudo” (Joseph L. Mankiewicz), los únicos films en la historia que han logrado 14 nominaciones. Pueden hacer sus apuestas.

 

Posted by Guillem Pastor – Community Manager en “los veintiocho films”

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Email this to someone

Deja un comentario