Platon, el fotógrafo del poder.

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11Email this to someone

Nacido en Londres y crecido en Grecia, Platon Antoniou ha fotografiado multitud de celebridades, y sobre todo, ha fotografiado a las personas más poderosas e influyentes del mundo, desde Barack Obama a Vladimir Putin o Muamar Gadaffi.

El currículo de Platon es realmente impresionante, Vogue, Rolling Stone, Times, Vanity Fair, Esquire o The New Yorker, son algunas de las múltiples publicaciones en las que ha trabajado.

 

Y es que la capacidad de reflejar la esencia de cada personaje es sin duda su valor más cotizado. Platon hace buena aquella frase de “la cara es el espejo del alma”.

Conectar con cada persona, entenderla, empatizar… esta es la base de su éxito. Sin duda es necesario poseer un carisma especial que te permita acercarte a la persona que tienes enfrente con total transparencia. Y él lo tiene.

La serie documental “Abstract” le dedicó un episodio en el que podemos ver, la visión del arte que tiene el fotógrafo greco-británico.

El 2009 logró montar un pequeño estudio en la Asamblea General de la ONU. Durante 5 días retrató más de 120 líderes mundiales. En su libro Portraits of Power, podemos ver su particular visión de la élite política mundial. Su Hasselblad de medio formato inmortalizó no solo el rostro, sino una aura particular de cada uno de sus modelos. En algunos casos en pocos segundos, como fue el caso de Hugo Chávez, que apenas le concedió 15 segundos.

Pero Platon no solo ha fotografiado el poder. También ha salido del estudio y nos ha contado multitud de historias con su Leica M6. Birmania, Egipto o Rusia son algunos de los países en los que ha realizado trabajos, poniendo el foco en el papel de los activistas que desafían el poder.

Mención especial merece su trabajo Service, una serie fotográfica en la que reflexiona sobre el ejército estadounidense, las heridas físicas de sus soldados y las consecuencias emocionales que tiene para ellos y sus familias.

A sus 49 años, su particular visión le han convertido en un fotógrafo especial. Alguien que está dibujando la cultura visual de nuestros días.

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Posted by Carles Iturbe – Productor/director creativo en “los veintiocho films”

Artículos relacionados:

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11Email this to someone

Deja un comentario