Hits publicitarios que no podrás sacarte de la cabeza

música-pegadiza-KFC-pollopollo

La música pegadiza en la publicidad siempre ha sido un recurso. Hay algunas canciones míticas con más de 50 años ya y que siguen en la memoria de muchos. Últimamente esta tendencia parece haber recuperado fuerza, adaptada a la gigantesca red en la que vivimos todos. El último fenómeno ha sido el PolloPollo de la agencia Dommo para KFC. Una vez más nos encontramos con una canción llamativa y extraña, incluso absurda, pero  pegadiza, divertida y sobre todo sorprendente. Algo que en un momento donde los usuarios están expuestos a miles de estímulos constantemente resulta de vital importancia. Agustín Vivancos, CEO de la agencia encargada indica que uno de los objetivos del anuncio era convertir la marca en “Culturalmente relevantes. Quería incluir su marca dentro de la cultura de la gente, incluirlo en la conversación”. Es decir, publicidad que busca convertirse en meme. En sus primeros días la campaña ya ha tenido más de 100.000 visualizaciones y desde KFC aseguran haber aumentado el número de ventas. Veremos hasta donde llega el impacto del “rollo del pollo pollo”

No es la primera vez que se utiliza este recurso, por eso os traemos otros ejemplos parecidos de los últimos años. Seguro que muchos de ellos siguen pegados a vuestros cerebros.

Chic para mi – Agencia Randm para Chicfy

Randm, es una agencia orientada a startups creada también desde Dommo. Posiblemente una de las campañas con más repercusión de los últimos años. Más de 5 millones de visualizaciones en YouTube, más parodias y versiones, un aumento de usuarios para la aplicación del 120%, 5 semanas en el número 1 de Spotify, y finalmente la inclusión de la expresión “Claro que si guapi” en el lenguaje de muchos. Todo un éxito.

 

Lo tengo todo papi – Agencia Dommo para Tuenti

Seguimos con la agencia Dommo, y es que son autores de otro de los grandes impactos de los últimos años. Esta vez con un tema ya existente, el Tigeraso de Maluca. Una vez más un tema pegadizo consigue no solo atraer visitas (más de 2 millones de visualizaciones), sino la apropiación del espíritu de la campaña por parte del público objetivo con la creación de versiones, parodias, hashtags y todo tipo de interacciones.

Gratuito – Agencia Lola para Visionlab

En este caso encontramos la versión de un tema, ya mítico para muchos. El pegadizo ritmo de Super Disco Chino de Enrique y Ana junto a una estética entre lo surrealista y lo pop genera un contraste del que no podemos apartar la mirada. Como indica su lema se trata de una promoción muy gratuita.

 

Dumb ways to die – Agencia McCann para Metro Trains Melbourne

El objetivo de esta campaña era concienciar a la audiencia sobre la seguridad en las estaciones y vías de tren, evitando formulas ya usadas en otras campañas de educación vial para así llegar a un público más amplio. El tema Dumb Ways to Die, habla de formas absurdas de morir entre ellas no prestar atención a las normas en una estación de tren. No solo fue un éxito en Australia, sino que la pieza viralizó de forma internacional, llegando a más de 150millones de visualizaciones. Además de crear muchos más contenidos como dos juegos para móviles e incluso merchandising.

Y una maratón – Agencia Publicis para Renault

Otra versión de un gran tema, esta vez usando la música de La Historia Interminable. Un estilo que rompe con las tendencias generales en el sector automovilístico, y que desde luego queda gravado en nuestras retinas (especialmente Richard Clayderman)

 

Sactunn que pen que summum que tun – Publicis para Atún Calvo

Nuevamente vemos como la unión de un ritmo conocido junto a cierto grado de incoherencia en escena pueden dar excelentes resultados. Una campaña rompedora y sorprendente pero que logra mantener los valores de la marca: vemos como todo el proceso corre a cargo de Atún Calvo, pero que salta algunas líneas para llamar la atención de un nuevo target a través del humor.

Posted by Guillem Pastor – Community Manager en “los veintiocho films”

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Articulos relacionados:

Deja un comentario