” Los niños lobo ” de Mamoru Hosoda. Un genio de la animación.

Hoy os quiero hablar de un film de uno de los directores de animación japoneses más interesantes de los últimos tiempos. La crítica ya lo ha llamado el nuevo “Hayao Miyazaki”. Hoy en desde la butaca os presentamos “ Los niños lobo ” Japón 2012, obra de Mamoru Hosoda.

maxresdefault

La película nos cuenta la historia de Hana, una universitaria que se enamora de uno de los últimos Hombres Lobo japoneses. El film narra su historia de amor. Una relación que dura 13 años, juntos tienen dos hijos, Yuki y Ame. Al ser hijos de un padre medio lobo, ellos heredan sus características.

Un cruel giro del destino hace que Hana se quede sola a cargo de los dos pequeños chicos lobo, los cuales darán problemas y quebraderos de cabeza a su madre, la cual tendrá que buscar un hogar donde pueda criarlos sin levantar sospechas.

Allí espera a que la hiperactiva Yuki y el introvertido Ame puedan encontrarse a sí mismos y decidir su camino. Debatiéndose entre su propia dualidad, entre vivir como humanos o como lobos.

Es un relato de corte clásico. Un cuento en la mejor acepción del término. Los niños lobo es una película romántica. Bellas composiciones, impecables ilustraciones, una animación en la más estricta tradición japonesa y un guion muy bien elaborado, obra del propio Hosoda junto a Satoko Okudera, hacen del visionado de esta cinta una delicia para los sentidos. Para mi gusto hay un abuso de la música en algunos puntos pero es la apuesta del realizador y hay que reconocer que es consecuente con ella hasta el final.

Este film recibió el premio a la mejor película en el festival de Sitges de ese mismo año. También fue galardonada con el mismo reconocimiento en los premios de la academia Japonesa.

mamoru-hosoda-w-sketches

Mamoru Hosoda se forjó en el todopoderoso estudio Toei Animation desde el 1991 al 2005. Colaborando y dirigiendo en series y películas, como Bola de Drac Z, Digimon o El barón Omatsuria y la isla secreta. Pasó más adelante a formar parte de “Madhouse” dónde dirigió dos de sus films más relevantes hasta la fecha. “La chica que saltaba a través del tiempo” y “Summer Wars”. En 2011 crea su propio estudio “Studio Chizu” dónde dirige el film que hoy comentamos “Los niños lobo” y su última película.

Su último trabajo “El niño y la bestia” (Japón 2015) fue el primer film de animación en competir por la concha de oro en la sección oficial del festival de cine de San Sebastián.

Espero que disfrutéis la película y que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog.

Posted by Rober Ors – Realizador/director creativo en “los veintiocho films”.

 

Deja un comentario