Los 10 mejores anuncios de la Navidad 2016

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10Email this to someone

anuncio navidad 2016

La Navidad es sin duda una de las épocas más productivas para la publicidad. Cada año nos llegan de todas partes piezas brillantes, aprovechando unas fechas en que la receptividad de nuestras emociones se agudizan al máximo.

Ternura, felicidad, nostalgia, emoción… son algunos de los sentimientos a los que apelan legiones de creativos dispuestos a desplegar sus mejores armas.

El resultado son geniales ejercicios de storytelling, canciones pegadizas, historias originales y un sinfín de films dignos de guardar en nuestras videotecas.

Aquí va nuestro top 10:

1.-AUDI: La muñeca que eligió conducir

Bajo el hashtag #CambiemosElJuego, la marca alemana apuesta por romper con los estereotipos que clasifican los juguetes según el género masculino o femenino. El “Azul o Rosa” tiene los días contados.

 

2.- ALLEGRO POLONIA

La navidad es una época en que muchos anunciantes abusan de la tristeza y la emoción para transmitir sus mensajes. No es el caso de esta empresa polaca de subastas, que bajo el slogan “a veces faltan palabras para expresar lo que de verdad importa”, nos narra la historia de un hombre, Robert, que decide aprender inglés a través de un curso por correo.

 

3.- JOHN LEWIS

Después de “Man on the Moon” el spot con casi 30 millones de visitas en YouTube que sorprendió a todo el mundo en 2015, estos grandes almacenes británicos lo han vuelto a hacer, en esta ocasión con un espectacular spot protagonizado en esta ocasión por Buster,  un perro al que le encanta saltar. Suman ya 25 millones de visitas.

 

4.- SAINSBURY’S: The greatest gift

La marca de supermercados Sainsbury’s ha sido sin duda uno de los anuncios más comentados de la navidad. No es para menos después de ver esta maravillosa pieza rodada mediante la técnica del stop-motion. Más de 180 profesionales y 16 semanas de rodaje nos dan una idea de la magnitud de la pieza. No te pierdas el making of del anuncio.

 

5.- ALDI

Kevin es una zanahoria que no quiere conformarse con ser un mero ingrediente de la cena de navidad, por eso se las ingeniará para escapar y empezar un apasionante viaje. La 2ª parte del spot, tampoco tiene desperdicio.

 

6.- HEATHROW

El aeropuerto londinense nos felicita las navidades con este entrañable video protagonizado por dos osos de peluche.

 

7.- H&M

Adrien Brody es el maquinista de un tren que llegará a su destino el día de Navidad con más de 11 horas de retraso. Los pasajeros del tren se preparan para pasar una navidad diferente. Una magnífica pieza “made in” Wes Anderson.

 

8.-TEMPTATIONS

No podía faltar una de gatos. La empresa de golosinas para animales Temptations nos trae la particular celebración que un grupo de felinos se pega en una habitación llena de adornos navideños.

 

9.- MARKS & SPENCER

Mientras Santa Claus reparte los regalos por todo el mundo, su mujer se encarga de realizar una entrega de última hora…

 

10.- Casa Nostra, Casa Vostra – Una història de Nadal

Porque no todo es felicidad y ternura, cerramos esta lista con un anuncio crudo y doloroso. La ONG Casa Nostra, Casa Vostra, nos habla sobre el drama de los refugiados.

Hasta aquí nuestra selección de los mejores anuncios de la Navidad 2016, FELIZ 2017!!!

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Posted by Carles Iturbe – Productor/director creativo en “los veintiocho films”

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10Email this to someone
1 comentario

Deja un comentario