Como lo hicimos. El Making of de nuestro film #elsiete.

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn14Email this to someone

C0076T01

Cuando recibimos el encargo del festival Cruïlla de realizar el Spot para la promoción del cartel del festival, una de las palabras más recurrentes en la reunión era convertir el visionado en una experiencia agradable para el público. Esa experiencia tenía que transmitir los valores del festival, tenía que emocionar para que fuera propicia a ser compartida y que al verla dieran ganas de formar parte del festival.

Teníamos a nuestro favor ya de entrada que el cartel de este año del festival es una pasada, artistas de la talla de Jamiroquai, Pet Shop Boys, Two door cinema club y Prodigy entre muchos otros formaran parte de él.

Carles y yo nos pusimos el mono de trabajo como “creativos” y empezamos a hacer mapas mentales, a jugar con las palabras y a buscar referencias que nos inspiraran.

Dimos con una tecla importante en el proceso. Las “Silent Party”.

Un ejemplo de ello es este concierto en Madrid de Izal. La banda está en una cúpula de vidrio insonorizada y el público escuchando mediante auriculares el concierto.

Uno de los riesgos era que pareciese excluyente, precisamente todo lo contrario de lo que representa el festival. Esa línea roja la tuvimos siempre presente para no cruzarla, sabíamos que el humor debía ser una de nuestras herramientas para ello. El humor sería la emoción que transmitiríamos.

Otra referencia interesante para trabajar la idea nos vino de uno de nuestros posts.  Un post que escribimos sobre el fenómeno “musicless”. Son videoclips a los que les han sacado la música. Es muy divertido ver la reacción de esperar escuchar música y no oírla, genera una comicidad que nos interesaba investigar.

Os dejo con uno de los “musicless” más divertidos, de los gigantes Prodigy.

Tanto Cruïlla como nosotros teníamos muy claro que el lenguaje con el que debíamos hablar, para hablar de música y trabajar la idea festiva que buscábamos en esta experiencia era sin duda la danza. Qué tipo de baile por eso?

Estábamos buscando algo fresco, lo suficientemente libre y ecléctico para que la gente se pudiese sentir identificada. El “freestyle” nos pareció que cumplía todos los requisitos. Nos pusimos a buscar referencias y llegamos a Sarah Coral, más específicamente nos gustó el Mood que se veía en su Coreo del tema “It must be love”. La verdad que fue increíble el trabajo con ella y con su equipo de “la Urban Dance Factory”. Nos enamoraron desde el minuto uno.

Para el guion nos faltaba el detonante de la acción, algo que dentro de lo mágico e irreal de la propuesta, tuviese un mínimo de veracidad para que pudiese conectar con el usuario y que pudiese entrar en el juego de una manera más racional. El timbre del teléfono seria el detonante, el timbre seria el tema escogido “Que electricidad” de Carlos Sadness. Tal como hicimos el año pasado con Ramon Mirabet este año propusimos un cameo con el propio autor de la música. Carlos Sadness vino al rodaje, fue un encanto y la verdad es que lo hace genial en la peli.

La dirección de arte de Gina Mas y la fotografía de Pau Mirabet fueron algo muy especial. El resto del equipo estuvo increíble, tenéis el “Crew” completo en nuestra web.

Os dejamos con el Making of de #elsiete, espero lo disfrutéis, Ah! y os recomendamos visitar este Julio el Festival Cruïlla Barcelona.

Puedes seguirnos en nuestro Blog.

Posted by Rober Ors – Filmmaker y Director Creativo de los veintiocho films.

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn14Email this to someone

Deja un comentario