La nueva era de Youtube, géneros y tendencias.

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn14Email this to someone

En este post os quiero hablar de la evolución de la plataforma de vídeo Youtube, de sus géneros y tendencias curiosas que están triunfando.

La CEO de la compañía, Susan Wojcicki habla de tres eras.

 – La primera era (2005 – 2010) los primeros años, se diferencia por el contenido que es de muy baja calidad. Nadie sabe muy bien cómo se rentabiliza la plataforma.

– La Segunda era (2011 – 2016), la propia plataforma invierte en contenido, hay un acercamiento a las marcas. Salen los primeros Youtubers profesionales.

– La tercera era (actualidad), vivimos una auténtica profesionalización de la plataforma y se convierte en una nueva alternativa a la TV.

Este es el primer video que se subió a la plataforma en abril de 2005, sería para “youtube” lo que la película  “La salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon” al cine. El video subido en abril de 2015 muestra a uno de los fundadores, Jawed Karim en el zoo.

Youtube ha generado sus propios géneros:

. Unboxing: Consiste en abrir productos en directo. Hay desde “millenials” abriendo el último producto tecnológico a personas mostrando su compra del supermercado. Os dejo este éxito del “unboxing”, los huevos Kinder.

. Prank: Hacer alguna broma y subirla a la red. Hay auténticas maravillas!

. Challenges: Todos conocemos “challenges” con algún corte social, como el “mannequin challenge” o el “Ice Bucket”. También hay muy divertidos como los de esta pareja Reth y Link y su Challenge de los chiles picantes de North Carolina.

. Personal Videoblog: Este es el primer video blog de un famoso youtuber que hoy en día tiene casi 15.000.000 de suscriptores a su canal “Werevertumorro”. Así empezó el chico.

En este género estarían un gran número de youtubers, explicando sus viajes, jugando a videojuegos, etc.

. Tutorials, este quizás sería un subgénero dentro del videoblog pero me parece muy relevante. Hay youtubers que empezaron con un pequeño tutorial y actualmente son auténticas estrellas, sirva de ejemplo “Michelle Phan” y su primer tutorial de Make up, actualmente es una auténtica “star”, con su propia línea de maquillaje “EM cosmetics” para L’Oreal.

. Reviews: Quien no quiere saber lo que piensan otros de un producto determinado antes de comprarlo?

. Listas: Listas interminables. Las mejores canciones de… los mejores films de 2016, los mejores anuncios o los mejores lanzamientos de Curling de la historia.

. Webseries. Me llamaréis nostálgico. Os dejo un capítulo de la gran serie de Nikodemo, Cálico electrónico, imperdible!!!.

Y para acabar hablaros de dos tendencias, que no son nuevas pero se están afianzando.

Una es los “booktubers”, chicas y chicos que leen libros y los comentan en su canal, youtubers de libros. Este fenómeno está generando el hábito de la lectura entre los más jóvenes.

Y una que me encanta, los vídeos de ASMR siglas de “Autonomous Sensory Meridian Response”. Hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación. Youtubers que hablan de una forma determinada, tocan elementos y generan sonidos muy relajantes.

Espero que haya sido útil este post, puedes seguirnos en nuestro blog.

Posted by Rober Ors.

 

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn14Email this to someone

Deja un comentario