La mejor publicidad de la Eurocopa 2016

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn26Email this to someone

eurocopa

La Eurocopa está alcanzando ya las fases decisivas. Muchos jugadores han empezado antes de lo deseado las vacaciones, mientras que unos pocos elegidos siguen aún en competición soñando levantar el preciado trofeo.

Llegados a estas alturas, y digerida la eliminación de la Roja (algo que era lo habitual para los que pasamos de los 30), hemos querido fijarnos en otro partido, el que se juega en las pantallas.

Y es que futbol y publicidad forman un binomio perfecto. La Eurocopa, es sin duda, unas de esas citas que los patrocinadores quieren aprovechar para sacar el máximo beneficio posible. Agencias y productoras, se exprimen para dar lo mejor de si, y por lo que hemos podido ver, parece que lo han logrado.

Este es para nosotros, el once ideal:

1.- Carlsberg

Inspirado en la revolución francesa, la cervecera Calsberg presenta un espectacular spot, protagonizado por el ex-jugador Marcel Desailly ,en el que no faltan las acertadas profecías del pulpo vidente a favor de Islandia. “Liberté, Egallité, Footballité”

2.- Mars

En este caso el desembarco de Normandía es el que ha inspirado a la marca Mars para esta pieza, en la que miles de aficionados ingleses asaltan las costas francesas camino de Paris, sede de la gran final.

3.- Sagres

La cervecera portuguesa Sagres convoca a todos sus aficionados a animar a su selección a través del discurso de Ricardo Araújo, uno de los humoristas más famosos del país.

4.- Orange

Orange apuesta por Zinedine Zidane para protagonizar su campaña en busca de los mejores aficionados del mundo.

5.- Lufthansa

Divertido spot de la aerolínea alemana en que dos aficionados ingleses deben viajar en un avión con los aficionados alemanes.

6.- Paddy Power

¿Que tu selección no se ha clasificado para la Eurocopa? Esto no parece ser un problema para los aficionados escoceses, que invadirán las calles con un objetivo muy claro.

7.- Coca-cola

Coca-cola no podía ser menos y lanza esta espectacular campaña con el objetivo de hacer vibrar a la afición.

8.- Carlsberg (2)

La cervecera entra de nuevo en la alineación con esta pieza en la que pretende cambiar el pesimismo de los aficionados ingleses por optimismo.

9.- ITV

Eric Cantona protagoniza el anuncio sobre la cobertura que ITV realizará del evento.

10.- BBC

La cadena británica BBC apuesta por una elegante puesta en escena que nos traslada al pasado más noble del pueblo francés.

11.- Three Ireland

Si alguien sabe divertirse, estos son los aficionados irlandeses. La compañía Three nos muestra los preparativos de toda una nación para ver ganar a los de verde.

Hasta aquí, la mejor publicidad de la Eurocopa 2016.

¿Te has quedado con ganas de más? No sufras, en poco más de un mes, los Juegos Olímpicos de Río. Estaremos atentos.

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Posted by Carles Iturbe – Productor/director creativo en “los veintiocho films”

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn26Email this to someone

Deja un comentario