Festival Cruïlla Line Up 2018. #eldoce

ShareShare on Facebook27Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Festival Crüilla 2018

#eldoce, es una película para presentar el Line up del Festival Crüilla 2018. Por tercer año consecutivo repetimos realizando esta pieza. Artistas de talla internacional como Jack White, Prophets of rage, N.E.R.D o Kygo entre muchos otros aparecen a lo largo de la narración.

Este año el festival ha realizado un cambio de imagen y se quería aprovechar esta pieza para potenciarlo. La idea era crear una peli con entidad propia que respirara la esencia del Cruïlla y de la comunicación que quieren transmitir este año.

Teníamos que inspirarnos en la imagen del Festival Crüilla 2018. No queríamos descartar la idea de realizar algo que pudiera ser susceptible de traspasar la pantalla, es decir de crearse y cobrar vida a lo largo de toda su comunicación o en el propio festival.
Para conseguir algo así intuimos que deberíamos trabajar con una mezcla de técnicas y de herramientas.

Una referencia de ese mix de técnicas la encontramos en la película “The Seed”. Un gran trabajo de Johnny Kelly que fue súper inspirador.

Nos sentamos a preparar el guion. En unos días tuvimos un “Story”, una referencia de lo que queríamos.

Nos basamos en el trabajo que realiza el festival durante todo el año. La metáfora del viaje nos parecía muy acertada, en el fondo el festival rastrea todo el año y “viaja” encontrando los mejores artistas para cada edición.

Una vez tuvimos el guion y un Story de referencia, empezamos a hablar con nuestra directora de arte. Gina nos habló del diseñador John Ed de Vera. Fue muy interesante ver el trabajo que realiza con diferentes capas y como consigue crear una ilusión visual muy especial con ello. Eso debería ser una de las claves de nuestro proceso creativo.

Festival Crüilla 2018

Teníamos referencias de stop motion, de animaciones con ilustración, motiongraphics y piezas realizadas mediante “papercraft”. Con todo ello empezamos a definir las escenas con Gina Mas y Helena Basagañas, ellas llevaron a imágenes todo el imaginario que requería la pieza. Su capacidad de trabajo fue increíble, y el resultado final salta a la vista.

Nuestro gran Guillem Pastor estuvo en el departamento de arte y de producción, que decir, genial como siempre.

Trabajamos con Adrià Pastor, “Motionographer” y apasionado del cine, de hecho es también director de fotografía, conectamos muy bien a la hora de acabar las composiciones, su conocimiento del lenguaje cinematográfico sumó mucho a la pieza. Y entonces llegaron los refuerzos, Adrià Gonzalez trabajó duro en la parte final con algunas secuencias, él se encargó de la introducción y del cierre de la pieza. Hizo un gran trabajo.

Nuestro estudiante en prácticas Xavi Urbina nos ayudó mucho en todos los procesos de postproducción, es un crack!

Editamos y creamos el “sound design”. En las piezas de animación sabemos lo importante que es el sonido, sabemos lo vital que es para dar vida a todos los elementos. Fue el último paso…

Gracias a todo el equipo, y al Festival Crüilla 2018 por volver a contar con nosotros. Tienen un cartel increíble este año!

Fue un auténtico placer volver a trabajar para ellos. Nos vemos en el festival!

Posted by Rober Ors.   Director Creativo en Los Veintiocho films.

Artículos relacionados:

ShareShare on Facebook27Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario