El documental branded content

documental branded content guiness sapeurs

Las historias que no nos dejan indiferentes a menudo son aquellas con las que podemos identificarnos. Por eso el formato documental branded content puede resultar una opción ideal.

En el campo del branded content existen infinidad de fórmulas y formatos, pero todas ellas con la misma intención: conectar con el usuario. Como siempre, desde Los Veintiocho Films sentimos especial debilidad por aquellas ideas que se basan en el storie telling. No hay nada más cercano que captar la atención de alguien con una buena historia.

Estos son algunos ejemplos de documental branded content donde las marcas han sabido aprovechar su realidad para contar una historia atractiva.

The Meaningful Journey: When Enriqueta Met Sal – Edreams

Edreams nos muestra el lado más reflexivo de viajar con esta historia: Sal, un joven que con 26 años ha visitado ya los 193 existentes en el mundo conoce a Enriqueta, que con 77 años regenta el único hostal de la isla La Graciosa, sin haber salido nunca de ella. Dos extremos unidos por la experiencia viajera.

Kilian’s Quest – Salomon

La marca de montaña es un gran ejemplo de creación de contenido de calidad y perfectamente enfocado a su público. Su canal oficial de YouTube, así como los especializados en trail running y esquí ofrecen horas de entretenimiento (y placer visual) a cualquier aficionado. En este caso hemos elegido un capítulo de la serie documental branded content desarrollada entre 2009 y 2013 sobre Kilian Jornet.

La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo – Campofrio

En 2014 un incendio arraso  con la planta de fabricación de Campofrio ubicada en Burgos. Tras tres años de recuperación Campofrio nos muestra las sensaciones y sentimientos de sus trabajadores durante todo el largo proceso de recuperación. Una muestra más de la especial atención que presta Campofrio a los valores que desea transmitir como marca.

Road Song DS 3 – Citroen España

Para mostrar las comodidades del modelo DS 3, Citroën nos cuenta un viaje en coche de Madrid a O Grove, protagonizado por Lino Portela y Leiva. Durante este trayecto podemos presenciar el proceso de creación de un tema.

Sapeurs – Guiness

Los Sapeurs son una tribu urbana de la ciudad de Kinshasa y Brazzaville, para la cual todo debe girar en torno a la elegancia. Una realidad que permite ser vista desde muchas ópticas, pero que sin duda no deja de llamar la atención. Con este documental branded content la cerveza Guiness nos presenta su historia.

A small section of the world – Illy

La compañía de cafés Illy financió la realización de este documental, donde descubrimos la historia de un grupo de mujeres que decidieron fundar su propia empresa cafetera. El documental está dirigido por Lesley Chilcott (Una verdad incómoda) y cuenta con música de Alanis Morisette.

Posted by Guillem Pastor – Community Manager en “los veintiocho films

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Artículos relacionados:

Deja un comentario