Berserker de Pablo Hernando. Pequeño gran cine.

berserker1-e1448044806310

BERSERKER de Pablo Hernando

Hoy en “desde la butaca” os quiero hablar de una película de 2015 que vi no hace mucho por primera vez y me dejó alucinado, “Berserker” de Pablo Hernando.

La historia gira entorno a Hugo un joven escritor de novelas que se encuentra sumido en una crisis creativa. Descubre un suceso que ocurrió al novio de su compañera de piso. La hermana de éste asesinó a su pareja de una forma brutal.

Hugo debe entregar una novela en un breve espacio de tiempo y empieza a investigar el suceso buscando en él contenido para su nuevo libro.

El arranque prometedor no defrauda, Berserker es un film muy interesante, una lección de buen cine y una lección de que no hacen falta grandes medios para hacer una buena película. Aunque quizás Pablo Hernando le hubiese encantado contar con algo de dinero. Es literalmente un film sin recursos.

Algo está pasando en este país para que gente como el realizador Pablo Hernando no encuentren financiación para sus proyectos. Os dejo el tráiler del film.

Dotada de toques hitchkockianos, Berserker es sobretodo un buen thriller.

Un guion sólido. Muy bien resuelto y con buen pulso narrativo.

Me dejó perplejo la fuerza narrativa en la realización, en ningún momento se le escapa ese pulso al director, cosa que denota no poca determinación creativa.

La fotografía obra del mismo Pablo Hernando está muy bien resuelta para los ínfimos recursos de los que disponía, de hecho me parece un milagro que el propio realizador y sin medios pueda conseguir una imagen tan consecuente con la película, sin ningún desliz que eche por tierra el film.

maxresdefault

Insisto no es un película con medios y eso se nota. Pero os aseguro que creativamente llega a lugares donde el típico éxito multimillonario hollywoodiense de temporada, no llega ni a asomarse si quiera.

Este film me recuerda de alguna manera a la enorme DIAMOND FLASH de Carles Vermut. Sobre todo por las sorpresa que supuso en el cine nacional de aquél año.

Este tipo de obras tendrían que servir para animar a todas las personas que tienen inquietudes artísticas a desarrollarlas. Si no tienes pasta para hacer tu peli… hazla! Yo personalmente tomo nota de ello.

Os recomiendo fervientemente Berserker de Pablo Hernando. Seguiremos los pasos de este joven e interesante cineasta.

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog.

Posted by Rober Ors – Realizador/director creativo en “los veintiocho films”.

Deja un comentario