7 vídeos corporativos que no te puedes perder

vídeo corporativo

Al pensar en vídeo corporativo es habitual dibujar un bostezo en el rostro, imaginando vídeos largos y aburridos que nos explican con más o menos gracia los detalles de la empresa.

Efectivamente, el video marketing es una herramienta imprescindible para la comunicación de una marca. Su principal objetivo es generar vínculos con el cliente, pero un mal vídeo corporativo puede suponer el efecto contario, por no hablar de los recursos y esfuerzos invertidos.

¿Como lograr hacer un vídeo interesante hablando de uno mismo y de un producto o servicio que en ocasiones nos puede parecer poco atractivo?

Contar historias, emocionar, transmitir los valores de la marca… serán las claves que nos conducirán hacia el éxito, siempre acompañadas del ingrediente esencial: la creatividad.

Porque más allá de tediosos discursos, y largos paseos por instalaciones inacabables, un vídeo corporativo se puede convertir en un atractivo film que genere interés y consolide nuestra imagen pública, a la par que cumpla con una función más o menos informativa.

Veamos algunos ejemplos:

  1. Dissolve: This is a Generic Brand video,

Que mejor manera de explicar lo que tu producto o servicio puede ofrecer que demostrándolo. En este caso dissolve, una plataforma de footage para vídeo, nos explica mediante un divertido guion su servicio:

  1. EZtrader:

Contar al mundo que eres una empresa líder mundial en operadores de productos financieros y hacer que no resulte aburrido y gris. Esto es lo que consiguió EZ trader con su vídeo:

  1. Andritz group:

Un grupo industrial dedicado a procesos tecnológicos, equipamientos, plantas y sistemas para industrias especiales. Magnífico vídeo en el que nos cuenta todo esto de forma amable y divertida, el primero de una serie de 8 episodios, si el primero te parece divertido, no te pierdas el resto:

playlist: https://www.youtube.com/playlist?list=PLl3zoYSZzTUZyPQ7VnM-k6e_Ytz6-OPaG

  1. Saint Gobain:

Empresa dedicada a la fabricación de materiales para la construcción y de alto rendimiento. Un vídeo corporativo que transmite perfectamente los valores de la marca y las soluciones que la compañía ofrece.

  1. RB:

Una divertida y original manera de explicar que eres una empresa que fabrica distintos tipos de productos para el cuidado del hogar, salud, cuidado personal, productos de limpieza…

  1. SGI:

Un espectacular paseo por los productos e instalaciones de este grupo industrial. El uso del 3D y el diseño de audio lo convierten en una gran pieza

  1. Six Planes:

Fantástico ejercicio de síntesis en el mensaje. Jugando con el círculo como elemento único, el vídeo nos muestra la identidad de este estudio de diseño que ofrece soluciones 360.

Como habéis podido comprobar, un vídeo corporativo no tiene porque ser largo y aburrido, estoy seguro que los resultados obtenidos en estos ejemplos habrán convertido en rentable la inversión que en su día realizaron. Eso si, hay una máxima que es común en todos ellos: creatividad al poder!

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Posted by Carles Iturbe – Productor/director creativo en “los veintiocho films”

Deja un comentario