5 vídeos de publicidad social para hacer un mundo mejor

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn36Email this to someone

publicidad social

El uso de la publicidad como herramienta de sensibilización y denuncia está cada día más extendido entre gobiernos, ONG y asociaciones de todo tipo. A nadie le pasa por alto el enorme poder que la publicidad social posee a la hora de dar visibilidad a una gran variedad de temas sociales, humanitarios o medio-ambientales.

Diariamente recibimos multitud de impactos publicitarios que pretenden despertar nuestra conciencias con el objetivo de hacer el mundo un lugar un poco mejor. Sin embargo, este alud de publicidad social genera en ocasiones una cierta saturación el espectador, por lo que en ocasiones el mensaje se acaba diluyendo, alejándose del objetivo inicial.

La creatividad se convierte en el gran aliado de agencias y productoras, ya que es la principal herramienta (junto con el presupuesto) de lograr diferenciarse de otros vídeos similares.

A continuación te muestro  5 campañas que lograron impactar, o eso parece:

1.- LEGO: Everything is NOT awesome.

A través de este espectacular vídeo, Greenpeace criticó a Lego por asociarse con la petrolera Shell, a la que acusa de contaminar el ártico con sus pozos petrolíferos.

El vídeo no solo se convirtió en viral en pocas horas sino que acabó logrando que Lego no renovara su convenio con la petrolera.

2.-Speed ad-Mistakes

La agencia del trasporte de Nueva Zelanda realizó este impactante spot sobre los errores al volante. Una manera distinta de concienciar sobre la importancia del factor humano en la conducción.

3.- Always #Like a girl

Con más de 85 millones visitas, y premiada en múltiples festivales, la marca Always nos quiere mostrar como las niñas no entienden de estereotipos sexistas, y realizan una clara apuesta porque las chicas de todo el mundo tengan igualdad de oportunidades en sus vidas.

4.- Dumb ways to die

La red de transporte metropolitano de Merlbourne lanzó esta campaña para reducir los accidentes ferroviarios. “Maneras estúpidas de morir” se convirtió en un gran éxito viral gracias a su pegadiza canción y a sus “alocados” personajes. Se estima que hubo una reducción de un 30% de accidentes potenciales.

5.- FUNDACION ARGENTINA DE TRASPLANTE HEPATICO “The Man and the Dog”

Con más de 10 millones de visitas este video pretende concienciar sobre la importancia de hacerse donante de órganos a través de la emocionante historia de un perro y su dueño. Historia basada en Hachiko, “el perro más fiel de la historia”

Como has podido comprobar, la publicidad no solo es una poderosa herramienta para influir y generar tendencias, tambien es capaz de hacernos reír, llorar, reflexionar… y quizás, ni que sea un poquito, hacernos mejores personas.

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Posted by Carles Iturbe – Productor/director creativo en “los veintiocho films

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn36Email this to someone
1 comentario

Deja un comentario