5 vídeos interactivos que no te puedes perder

interactividad

Ya hace un tiempo que el panorama audiovisual vive revolucionado con un montón de novedades: realidad virtual, vídeo 360, realidad aumentada… todas ellas interesantísimas innovaciones que están transformando la manera de ver vídeos, sin embargo,  de todas ellas hay una que me ha llamado especialmente la atención: el vídeo interactivo.

Con un vídeo interactivo el visionado ya no es solo sentarnos y disfrutar de lo que ocurre en la pantalla, ahora podemos incidir sobre lo que ocurre en la historia! Podemos, jugar, decidir como vestir al protagonista o a que personaje entrevistar.

¿Te imaginas poder ver un videoclip donde tu eliges el cantante, poder trabajar en la redacción de “El Caso”, o vivir la misma historia de día y de noche?

Se trata, sin duda, de un formato idóneo para desarrollar la creatividad imaginando nuevas experiencias para el espectador.

¿Y que mejor manera de descubrir el vídeo interactivo que con algún ejemplo? Ahí va un pequeño recopilatorio:

1. NAIVE NEW BEATERS – WORDS HURT

Un video clip al estilo “elije tu propia aventura” de Naive New Beaters. Un vídeo de excelente factura protagonizado por el cantante de la banda en la que el espectador decide los pasos a seguir en una narración a caballo entre la comedia y la crítica social. Words Hurt

words hurt

2. One on One with the Detroit Pistons:

El equipo de baloncesto de la NBA lanzó este fantástico vídeo interactivo en el que puedes jugar un mano a mano con sus jugadores. Una pieza espectacular, a la altura de su presupuesto. One on One

pistons

3. 24 Hrs

Un teaser interactivo en el que el bitánico Olly Murs nos presenta su nuevo disco, reproduciendo un fragmento de sus canciones mientras vamos viendo el antes y el después de una noche de fiesta. 24HRS

olly-murs-24-hrs

4. Earth 2045

La empresa SPP realiza este vídeo en que podemos ver dos mundos paralelos fruto de nuestras decisiones presentes. Una brillante herramienta de sensibilización social. Earth2045

earth2045

5. El Caso de TVE

En esta pieza puedes empezar  a trabajar en el periódico de la serie de TVE. Un cortometraje interactivo con múltiples posibilidades. “El Caso”

El caso

Hasta aquí esta muestra de lo que puede ser un vídeo interactivo. Un formato que dará mucho que hablar en los próximos tiempos.

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Posted by Carles Iturbe – Productor/director creativo en “los veintiocho films”