5 videoclips sin música. El fenómeno “musicless”.

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Email this to someone

musicless

El videoclip es un género artístico en el que el equilibrio entre la canción y el discurso audiovisual es la clave para lograr el resultado deseado.

Cuantas veces habremos escuchado grandes temas acompañados de vídeos que no estaban a la altura. O, por el contrario, magníficos vídeos que quedan totalmente ninguneados a causa de una discutible calidad musical.

Estamos acostumbrados a escuchar canciones y ver videoclips, pero ¿Como serían algunos vídeos musicales sin música, solo con sonido ambiente?

Desde hace un tiempo, ha aparecido un nuevo fenómeno, el videoclip musicless.

El polaco Mikolaj ‘Nick’ Gackowski puede considerarse uno de los pioneros de este “subgénero”, cuando un día decidió experimentar con la canción del momento: el “Gangnam Style”

Desde entonces, han aparecido multitud de videoclips reeditados con más o menos éxito. En algunos casos llega a ser sorprendente el magnífico resultado al quitarle la música, mientras que en otros, los protagonistas rozan el ridículo.

Mario Wienerroither o College Humour se han convertido en una referencia para este tipo de videos. Las visitas de sus canales de youtube se suman ya por millones. Es justo reconocer el trabajo que conlleva cada uno de estos remix así como el talento de sus autores.

No cabe duda que se trata de un fenómeno que no deja de ser un divertimento, así que vamos a divertirnos. Aquí va nuestro top 5:

  1. I want to break free

  1. We Can’t Stop. Miley Cyrus

 

  1. Oops!… I Did It Again. Britney Spears

  1. Happy. Farrell Williams

  1. Blue Suede Shoes. Elvis Prestley

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Posted by Carles Iturbe – Productor/director creativo en “los veintiocho films”

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Email this to someone

Deja un comentario