5 spots dirigidos por cineastas

anuncio-apple-ridley scott-1984

Son muchas las ocasiones en las que hemos comentado la importancia de contar una historia atractiva a la hora de dar visibilidad a una marca. Embellecer aquello que queremos contar hará que quede retenido de una forma mucho más marcada en la memoria de nuestro público.

Por eso siempre ha existido una relación próxima entre directores de cine y publicidad. Con distintas necesidades y condiciones, al fin y al cabo, un buen anuncio publicitario debe contar una historia, igual que lo haría una película.

Estos son 5 anuncios dirigidos por directores de cine que hemos querido destacar.

Javier Fesser – La Casera (2010)

Después de años de baja presencia publicitaria La Casera decidió volver con una campaña de gran notoriedad, para ello contaron con Javier Fesser y su capacidad para plasmar el universo Ibáñez, esta vez con el 13 Rue Percebe.

Ridley Scott – Apple (1984)

Inspirado en la novela de Orwell y emitido en la final de la SuperBowl de aquel mismo año. Al más puro estilo de Ridley Scott, el anuncio de Apple del lanzamiento del Macintosh 128K y que haría que “1984 no será como 1984”

Alex de la Iglesia – FNAC (2002)

Otro director de estilo inconfundible es Alex de la Iglesia, algo que podemos constatar en otros spots que ha dirigido (Campofrío o Mercedes). Su estilo gamberro le costó la retirada de este anuncio para FNAC, acusado de excesiva violencia.

Federico Fellini – Campari (1984)

Campari es una de esas marcas que han acabo por convertirse prácticamente en representantes de un país. No podía ser otro que el mismo Fellini, quien dirigiese un spot para Campari.

Guy Ritche – BMW Films (2001)

Bajo el título The Hire, BMW lanzó una serie de cortometrajes dedicados a varios de sus modelos. Estos cortos contaban con una producción de gran altura, producidos por David Fincher y dirigidos por Guy Ritchie, Ang Lee, Alejandro González Iñarritu entre otros directores.

Posted by Guillem Pastor – Community Manager en “los veintiocho films”

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Artículos relacionados:

Deja un comentario