5 documentales musicales

 

La música es probablemente una de las artes que más influencia ha tenido, y tiene, en nuestra sociedad. Más allá de discos y canciones, alrededor de ella hay historias apasionantes, decadentes, exitosas, entrañables… prácticamente nos valdría cualquier adjetivo, lo importante es que sean contadas para seguir influyendo, inspirando, cambiando, emocionando….

Estos son algunos documentales que cuentan estas historias

Searching for sugar man   

Una de esas historias que supera a la realidad. La historia de Sixto Rodríguez, un músico de Detroit del cual nadie había oído hablar en los Estados Unidos y sin embargo en Sudáfrica se convirtió en todo un símbolo de rebeldía para los jóvenes blancos en pleno Apartheid. Todo esto sin que el propio Rodríguez tuviese el más mínimo conocimiento.

Let’s get lost

Realizado durante los últimos días del genial trompetista Chet Baker, este documental refleja, con gran sensibilidad, la personalidad del músico. Más allá de su talento para el jazz, este documental consigue transmitir la atormentada personalidad de Baker en toda su desnudez. Una obra imprescindible tanto para amantes del jazz como para los menos conocedores del género.

Paco de Lucía: La búsqueda

Documental que sigue a Paco de Lucía durante uno de sus conciertos, desde primera hora hasta el final del concierto. La actuación sirve como punto de partida desde el cual el propio guitarrista repasa su trayectoria, sus inquietudes y motivaciones. Una pieza con testimonios de primera línea que permite conocer con más profundidad a uno de los músicos españoles más importantes, y por qué no, disfrutar de su increíble talento.

The Devil and Daniel Johnston

Daniel Johnston era un chico con una inquietud artística imparable, entre sus talentos destacaba la música, lo cual le llevo a destacar en los años 80 y a conseguir el reconocimiento de gran parte de la escena alternativa del momento llegando a actuar para la MTV. A pesar de eso, su proyección artística no podía separarse de su personalidad maniaco depresiva. Este documental narra la experiencia de Daniel Johnston, atrapado entre alucinaciones con el Diablo y colaboraciones con Sonic Youth.

Amy

El director Asif Kapadia ya consiguió un trabajo brillante con el documental “Senna”, esta vez nos cuenta la vida de Amy Winehouse. A través de imágenes y entrevistas inéditas podemos conocer una visión de la cantante de soul que va más allá del escándalo y la polémica.

Posted by Guillem Pastor – Community Manager en “los veintiocho films”

2 comentarios

Deja un comentario