5 campañas originales en YouTube

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Email this to someone

dollar shave club

Vivimos inmersos en un mundo en constante cambio, donde el medio digital es prácticamente el definitivo. Uno de los ejemplos más claros es el de la publicidad. En los últimos años, tanto marcas como agencias han apostado cada vez más por el ámbito digital para llegar a sus audiencias. Aplicaciones, juegos, campañas virales, hashtags… un sinfín de recursos que pueden combinarse para llegar a un público que a día de hoy es mucho más estricto a la hora de consumir publicidad. Hay que ofrecer al espectador algo más que un lema, por eso las marcas ofrecen cada vez más entretenimiento. YouTube es uno de estos medios donde las marcas buscan llamar la atención entre más mil millones de usuarios.

Estas son algunas campañas originales, que han logrado un buen impacto de forma diferente.

Dollar Shave Club

Esta empresa de cuchillas de afeitar quería transmitir la importancia de cambiar las cuchillas al menos una vez a la semana. Para ello, la agencia creativa Decoded Advertising decidió romper una de las reglas “no escritas” de la web: El usuario medio no visualiza videos publicitarios de más de 15 segundos.

Para romper la norma hay que llevarla al límite, así que decidieron lanzar una serie de videos de entre 1h45min de duración y 11horas, con temáticas tan entretenidas como una mujer haciendo un puzzle, un ensayo doméstico de triangulo o la ronda de un guardia de seguridad. El resultado final: una media de visualización de 1minuto i 25 segundos, algunos incluso vieron los videos enteros.

Farmers Insurance

En una compañía de seguros hay siniestros de todo tipo. A partir de esta premisa la agencia RPA se basó en un caso real. Se trataba de un suceso que implicaba un grupo de perros y la inundación de un piso (no tenemos más datos). Con este caso como inspiración realizaron un concurso de saltos de piscina comedor para perros. Los diferentes videos de cada participante fueron vistos de forma completa más de 9 millones de veces. Por cierto, nosotros nos quedamos con Tank.

 

AT&T

La compañía de telecomunicaciones AT&T se dio cuenta que, pese a ser un gigante de la industria, su marca era poco conocida entre el público más joven. Los usuarios tenían como referente a los fabricantes de dispositivos y no a los proveedores de redes. Para atraer su atención se optó por una estrategia que abarcase todas las redes sociales. A partir del canal del mago Collins Key (con más de 3 millones de subscripciones), se lanzó una miniserie llamada “La chica desaparecida”. La serie cuenta como Collins intenta encontrar una misteriosa chica con la que se cruza realizando uno de sus trucos.

Con cada video colgado en YouTube se publicaban pistas simultáneamente en una cuenta de Instagram, creada para la ocasión, además el propio y mago y otros personajes de la serie tuiteaban en tiempo real durante el episodio llevando la narración más allá del video. Los usuarios esperaban a diario avances en la historia y realizaban una interacción muy activa intentando descubrir nuevas pistas en cualquier red social.

 

Harvey Nichols

Para el lanzamiento de una aplicación donde los clientes de las tiendas Harvey Nichols obtienen recompensas, se lanzó este video donde con imágenes de robos reales en las tiendas para hacer saber a sus clientes que ya pueden obtener artículos gratuitos sin pasar por el delito.

Hell Pizza

Aunque esta campaña tiene ya unos años sigue teniendo frescura. Esta pizzería creo una historia interactiva al más puro estilo “Elige tu aventura”. A través de links deberás tomar las decisiones correctas para entregar una pizza a tiempo en medio de una invasión zombi.

Después de 6 años siguen siendo los videos más vistos en el canal de la compañía y la mayoría de ellos superan el millón de visitas.

Posted by Guillem Pastor – Community Manager en “los veintiocho films”

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Email this to someone
1 comentario

Deja un comentario