10 campañas pre-roll de youtube que no te puedes perder.

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10Email this to someone

pre roll

Las campañas pre-roll de youtube son aquellos molestos anuncios que aparecen antes del contenido que deseamos ver. Exacto, esos que aparecen mientras un pequeño contador en la parte inferior del reproductor nos dice los segundos que faltan para poder saltarlos, el famoso “Skip Ad”

Realmente se trata de un tipo de publicidad muy intrusiva, nosotros queremos ver el vídeo que hemos seleccionado, no ese anuncio de algo que quizás no me interese para nada. Pasados los 5 segundos de rigor, lo más normal es que nos saltemos el vídeo.

Sin embargo, ese es el secreto, el anunciante tiene 5 segundos para convencerte y despertar tu interés para ver la pieza completa. De este modo se asegura que quien sigue viendo el vídeo es porque realmente esta interesado en él.

En este sentido, youtube solo “cobra” por las visualizaciones de 30 segundos, dicho de otro modo, puedes lanzar tu anuncio “gratis” a miles de personas, pagando solo por los que realmente lo han visto entero.

Y una vez más, para superar esos primeros 5 segundos y lograr que el espectador permanezca ante nuestra pieza, contamos con una poderosa arma: la creatividad.

A continuación os traemos algunos casos de éxito, ocho campañas que fueron capaces de captar la atención de los espectadores de manera brillante:

1.- Geiko

Sin duda, una genial idea que reinventó el concepto pre-roll, es esta pieza de la aseguradora estadounidense Geico

Siguiendo esta línea, Geico ha presentado este 2017 una serie de anuncios pre-roll “comprimidos para su comodidad”, no tienen desperdicio:

  1. Burguer King

Burguer King lanzó una campaña pre-roll criticándose a si misma, sabiendo lo molesta que pueden llegar a ser este tipo de publicidad. Además realizó diversas versiones que aparecían en función de lo que el usuario hubiera buscado en el motor de búsqueda.

  1. Esteban Gergely

Original y sencillo vídeo de este bufet de abogados.

  1. Volskwagen

La agencia Alma BBDO y Volskwagen, aprovecharon el lanzamiento de una nueva versión del vehículo con cambio automático, para saltarse el anuncio sin que tengas que mover un solo dedo.

  1. Fedex

La compañía de mensajería líder a nivel mundial, realizó esta campaña de pre-roll en la que todo ocurre tan rápido como su propio servicio:

  1. VLM

Una brillante campaña que se apoya en la geolocalización para convertir el botón “skip ad” en fotos de personas desaparecidas. Tu eliges si has visto a la persona y te redirige a la web para aportar más información o si no la has visto y así saltas el anuncio.

  1. Skip Ad Festival

El canal Sony Entertainment realizó en Brasil una campaña para promocionar el programa “La voz”. Los especatdores se convirtieron en jurado, decidiendo en solo 5 segundos, si seguían escuchando o si eliminaban al concursante.

8: Verti

La compañía Verti lazó esta campaña en la que  el anuncio se adaptaba a tu búsqueda en el servidor

9.

Nail

Una campaña de youtube que despierta el lado más sensible del espectador.

 

  1. Funny Baby Panda Kiss

Y para acabar, esta divertida broma del dúo Rhett & Link, en que vais paseando por videos de la tercera edad y extrañas promociones low cost, sin llegar nunca a poder ver el deseado video de un panda besando a un bebé.

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Posted by Carles Iturbe – Productor/director creativo en “los veintiocho films”

 

ShareShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10Email this to someone

Deja un comentario