10 anuncios de los Cannes Lions 2018

Cannes Lions

Cannes Lions-2018-anuncio-Liceu

Un año más el festival de publicidad Cannes Lions 2018 agrupa las mejores campañas publicitarias del año en diferentes ámbitos. Desde Los Veintiocho Films queremos compartir con vosotros las piezas audiovisuales que más nos han gustado. ¡Esperamos que vosotros las disfrutéis tanto como nosotros!

Endless Storie (Agencia AlmapBBDO)

En Los Veintiocho Films creemos firmemente en la importancia del storytelling, por eso nos ha cautivado esta pieza. Para mostrar el potencial del banco de imágenes de Getty Images, se nos presentan todas las historias que sucedieron alrededor del mítico combate entre Muhammad Ali y Joe Frazier. Desde Frank Sinatra haciéndose pasar por fotógrafo hasta la presencia de uno de los traficantes más importantes de aquel momento: Frank Lucas. Todo ello contado exclusivamente a partir del fondo de Getty Images.

Descubre lo desconocido (Agencia: McCann Barcelona)

La ópera no goza de demasiada popularidad entre el público joven. Esta campaña presenta un poema visual para atraer, y casi desafiar, al público más joven. Un contraste de imágenes impactantes, clásicas, urbanas con una potente narración plantea la temporada del Liceu de una forma totalmente novedosa

 

Friendshit (Agencia: Greynj United)

Una aplicación bancaria no parece un elemento especialmente susceptible de convertirse en viral. La agencia Greynj United apostó por una campaña que sale de cualquier marco del sector. Dos amigas con serios problemas de socialización se ven separadas, una de ellas hará lo posible para ayudar a la otra a encontrar amigos en su nuevo destino, aunque sea conversando sobre la aplicación de un banco. Desconcertante, divertido, gamberro… estos adjetivos convirtieron al anuncio en todo un fenómeno en Tailandia y dispararon las descargas de la aplicación.

Barbers (Agencia: Furlined)

El estilo visual de Apple en sus anuncios ya es más que reconocible. A partir de conceptos aparentemente sencillos logran transmitir emociones de forma eficaz. En este caso un montaje creativo y una estética original crean esta pieza que sin darnos cuenta nos deja claro cuál es una de las principales prestaciones de iPhone.

Corazón – Give Your Heart (Agencia JohnXHannes New York)

Este caso no se trata de un spot comercial al uso, pero no podemos dejar de admirar la forma en que partiendo del storytelling más literal, pues la campaña se basa en una película, y combinándolo con una comunicación transmedia se lograron los objetivos marcados. Ha sido premiada con un Gran Prix en los Cannes Lions de este año.

El objetivo del hospital Montefiore era aumentar el número de donantes de órganos. Para ello la agencia JohnXHannes decidió basar su estrategia en la emoción. La película Corazón – Give Your Heart (protagonizada por Ana de Armas y Demian Bichir), cuenta a partir de un caso real la importancia de la donación de órganos. Corazón se estrenó en el prestigioso festival de cine Tribeca, con una fuerte presencia en redes sociales y aportando la tecnología que permite hacerse donante en tan solo segundos consiguió cumplir el objetivo de la campaña con creces.

Teasing John Malkovic (Agencia CBS Sports)

La cadena CBS apostó por la épica para la promoción de las semifinales para la Superbowl entre los New England Patriots y los Jacksonville Jaguars. El recurso de emocionar y crear grandes discursos en eventos deportivos es algo ya habitual, en este caso la épica se mezcla con la ironía y el talento desbordante de Malkovic.

It’s a Tide Ad (Agencia: Saatchi & Saatchi)

Todos los anuncios son de Tide. Así es como esta marca de detergentes arrasó en los preciados intermedios de la SuperBowl y ha conseguido resultar premiada en los Cannes Lions 2018 . La original campaña se basaba en la creación de diversas piezas que simulaban los anuncios clásicos de estos grandes eventos (coches, refrescos, bancos…), pero en todos ellos aparecía David Harbour (Stranger Things) informando que ese era un anuncio de Tide, mientras señalaba la ropa impoluta de sus protagonistas. El éxito viral fue indiscutible, los usuarios coparon las redes comentando cual sería el próximo anuncio de Tide, incluso otras marcas como Netflix se sumaron a la tendencia, dejando claro que sus anuncios no eran de Tide.

Welcome Home (Agencia: TBWA\Media Arts Lab)

Volvemos a tener otro anuncio de Apple en los Cannes Lions, que una vez más cuida al máximo su estética. En este caso Spike Jones dirige este anuncio para HomePod. Como siempre, la estética de Jones capta rápidamente la atención del espectador y consigue expresar la liberación que puede suponer una buena canción en un mal momento.

Does Love Last Forever? (Agencia Che Proximity)

Cochlear, una empresa dedicada a los implantes auditivos quería remarcar la importancia de realizar controles periódicos de nuestra audición, pese a que la realidad les indica que la gran mayoría de personas niega, ignora o desconoce que sufre algún problema auditivo. A partir de esta premisa Che Proximity decidió plantear un test auditivo, al cual el sujeto no sabe que se está sometiendo. El corto “Does Love Last Forever?” Juega con los sonidos ambientes de forma que si tu audición no es la correcta el sentido de la historia cambia completamente, y lo que es una historia de amor para unos, para otros puede ser una historia de desamor. Una forma de contar de forma explícita algo abstracto: puedes perderte momentos vitales por no cuidar tu audición.

Imagination: Tom Wallisch (Agencia: Sherpas Cinema) Cannes Lions

Ser niño y hacer muchas horas de coche nunca es divertido. En tiempos donde los coches no incorporaban pantallas por todas partes, muchos recurrimos a imaginarnos algún personaje recorriendo los paisajes que dejábamos atrás desde la ventanilla. Sherpas Cinema y Norh Face, lo han hecho realidad. Toda una exhibición visual con un toque retro que no puedes dejar de mirar.

 

Estos son solo algunos ejemplos que nos han cautivado, pero el festival Cannes Lions es siempre una fuente de inspiración de la que afortunadamente nos permite disfrutar el amplio catalogo de su web.

Posted by Guillem Pastor – Community Manager en “los veintiocho films”

Espero que haya resultado útil esta información, puedes leer más artículos en nuestro blog

Artículos relacionados:

 

 

 

 

 

Deja un comentario